Por Charlys Ramos
Peinador Estilista & Maquillador
Matrícula 292 charlys.ramos
El uso obligado de la mascarillas o barbijos afectan al comportamiento de la población y también a sus hábitos en la belleza por ejemplo los labiales líquidos han pasado a un segundo plano y ahora los labios se llevan naturales o pintados con maquillaje de larga duración que no se transfieren.
En este caso el recurso es ponerle más énfasis en la mirada, que es la herramienta de seducción pudiendo jugar con colores en lo que respecta a sombras, delineados, cejas, pómulos y el uso de pestañas postizas.
Para esta temporada, y teniendo en cuenta el uso obligado de las mascarillas, lo ideal sería suprimir la base de maquillaje y seguir una estricta rutina de cuidado facial.
“La piel bajo la mascarilla produce transpiración y genera una serie de ácidos grasos y proteínas que con la base fermentan y pueden llegar a provocar una infección acnéica”.
Para aquellos que hayan experimentado problemas de este estilo, sería bueno considerar los siguientes puntos:
.Limpiar la piel.
.Usar un tónico para equilibrar el ph.
.Aplicar una loción.
. Hidratar con cremas que tengan principios activos antioxidantes y no contengan aceites grasos y aplicarse la protección solar.
Visto esto sería bueno que:
.El maquillaje comienza con el corrector de ojeras.
.Usar iluminadores naturales y de poca cobertura.
.Los ojos van a ser los protagonistas (utilizar sombras en polvo y no en crema).
.El delineador sería ideal el waterproof.
.Importantísimo aplicar una buena cantidad de máscara de pestañas.
.Labial sería ideal el d máxima duración e intransferible.
Sabemos que la sociedad ya es consciente de la necesidad del lavado de manos y el uso de alcohol en gel, pero se debe profundizar sobre las recomendaciones en el correcto empleo de los cosméticos, para evitar su contaminación y entender que son de uso personal e individual.
En este sentido no se recomienda compartir pinceles, esponjas y brochas, que deberán limpiarse frecuentemente con soluciones jabonosas, alcohol u otro antiséptico.
Para que los cosméticos no se infecten, es importante manipularlos con las manos limpias, aplicarlos sobre la piel higienizada, utilizar paletitas para tomar el producto y nunca colocar los dedos dentro de los envases.
Además, hay que cerrarlos herméticamente, no someterlos al calor extremo o humedad (por ejemplo, el baño).
En relación a la higiene de la piel, es importante mantener el uso individual de toalla de mano, cara y cuerpo.
Recuerden siempre consultar a su profesional de confianza ante cualquier duda.
Fuente de información : https://www.diarioelzondasj.com.ar/maquillaje-el-nuevo-rostro/