Te decimos qué errores estás haciendo con tu maquillaje y que probablemente te estén agregando años, ¡evítalos!
No nos dejarás mentir, a partir de los 35 ó 40 años, las mujeres empezamos a buscar alternativas para vernos más jóvenes, ya sea optando por tratamientos estéticos complejos o simplemente añadiendo un poco más de maquillaje a nuestro rostro para tapar cualquier imperfección.
La segunda opción es la más fácil y accesible, sin embargo, si no sabemos cómo maquillarnos o qué colores nos quedan, el resultado termina viéndose fatal y, pero aún, nos suma edad y nos hace ver mayores.
No te pierdas: Todo lo que debes saber de la criolipólisis, el tratamiento estético de moda
Pero no todo está perdido, al contrario, si desde YA empiezas a maquillarte correctamente y sin importar cuál sea tu edad, lucirás más natural y juvenil. Porque recuerda, la frase de ‘menos es más’ aplica para todo.
Te decimos cuáles son los errores más comunes al maquillarte para que a partir de ahora evites cometerlos.
Los errores de maquillaje más comunes

1. No hidratas tu piel antes de maquillajarte
La piel del rostro es de las más sensibles y por eso debes prepararla antes de ponerle encima cualquier cosa, incluso tu maquillaje diario, así que nunca olvides lavarla e hidratarla.
2. Te pones mucha base
Los expertos recomiendan aplicar una cantidad muy pequeña de producto para evitar que tu tono de piel se vea muy diferente y algo artificial.
O peor aún, no eliges el tono de base adecuado para ti y terminas con una base más clara o más oscura.
Para evitar eso, te recomendamos acudir con un especialiste para que te oriente sobre qué color es el que le va mejor a tu tonalidad.
3. Pintas tus cejas muy gruesas y oscuras
Las cejas son esa zona de la cara que, aunque tengas un maquillaje espectacular, si están mal pintadas o mal depiladas, terminas viéndote mayor.
De hecho, las maquillistas profesionales recomiendan nunca usar un tono negro para maquillar las cejas, aunque el color de tu cabello sea este. En su lugar, elige un tono café y pinta ligeramente.
Aquí te damos los tips de cómo pintar correctamente tus cejas paso a paso.
4. Aplicas mucho polvo
Uno de los errores más comunes y fatales es el de poner en exceso polvo compacto, pues además de tapar los poros y no dejar respirar a tu piel, terminarás hecha ‘un pambazo’ como comunmente se dice en México.
Como recomendación aplica solo un poco de producto o usa polvo de arroz, ya que éste se suele unificar a distintos tonos de piel.
5. Tu cat eye termina siendo un desastre
Parece sencillo, pero hacer un cat eye perfecto tiene su chiste y solo con práctica lo puedes lograr.
Pero no te desesperes, hazlo una y otra vez para perfeccionar tu técnica y evitar que, o te salga demasiado grueso, demasiado delgado o demasiado corto.
6. Te maquillas de más
Recuerda que menos es más y en maquillaje también aplica.
Evita a toda costa cargar tu maquillaje en todo tu rostro, es decir, si pintas tus párpados con una sombra de color oscuro, ya no pintes tus labios con un tono oscuro también.
Trata de balancear entre la parte superior y zona superior. Una tiene que ir más cargada que la otra, pero nunca ambas por igual.
7. Delineas tus labios más grandes
Si eres de las que ama delinear sus labios antes de colocar su labial, aunque quieras dar el efecto de labios más grandes evita delinearlos muy por encima de ellos.
Un tip que te puede servir es hacer una pequeña y no exagerada linea en forma de corazón enmedio y seguir la línea natural de tus labios.
También, evita dejar la línea demasiado marcada, mejor difumínala un poco.
8. Aplicas mal las sombras
Como los ojos son la zona más importante de tu rostro, debes fijarte muy bien en cómo los maquillajes.
Tanto desde el color de sombras que usas, hasta qué tan fuerte las vas a marcar o no.
Si no estás muy familizarizada con el mundo del maquillaje, lo mejor es poner solo un poco de tu color favorito y difuminarlo con la yema de tu dedo y listo. Eso sí, elige colores que te favorezcan.
9. Te pones mucho blush
Otro de los errores más comunes es el de aplicar demasiado blush en tus mejillas.
Es indispensable aplicarlo sutilmente en la zona correcta, es decir, en el punto más alto del pómulo casi llegando a la oreja.
No lo remarques ni tampoco pongas muy cerca de la nariz.
10. Aplicas mucha máscara de pestañas
Una cosa es que quieras levantar más tus pestañas y otra muy diferente poner exceso de producto.
No porque pongas miles de capas de rímel significará que tus pestañitas se verán mejor, al contrario, si haces esto se separarán y endurecerán mucho.
11. Labial en labios deshidratados
Si nunca falta el lipstick en tu bolso y a cada rato te estás pintando los labios, manténlos hidratados durante el día. Es decir, antes de cada aplicación, aplica un poco de crema hidratante para labios.
Por la noche, puedes exfoliarlos al menos una vez a la semana para que siempre esén suavecitos y humectados.
Aquí te dejamos una receta.
12. Nunca te desmaquillas
Finalmente pero no menos importante, recuerda siempre retirarte el exceso de maquillaje con tu desmaquillante habitual o agua micelar, pero nunca olvides hacerlo, ya que si no lo haces es más probable que te salga acné.
Fuente de información : https://www.rsvponline.mx/must/12-errores-mas-comunes-que-cometes-al-maquillarte-y-que-te-hacen-ver-mayor